Duelo de gran intensidad en mitad de la tabla donde el Celta quiere terminar de dar el salto a los puestos europeos, mientras que la Real Sociedad busca engancharse a esa lucha. El Estadio de Anoeta recibe a dos equipos con grandes dinámicas, dispuestos a darlo todo para obtener una victoria clave en sus aspiraciones clasificatorias
El Estadio de Anoeta recibe un igualadísimo duelo de dos equipos situados en la mitad alta de la tabla. La Real Sociedad, que disfruta de una vida nueva tras la llegada de Matarazzo, recibe a un Celta que ha encontrado de nuevo el rumbo y quiere dar un golpe directo a los puestos europeos.
Con una zona media muy apretada, hasta nueve equipos se concentran en 3 puntos, el conjunto txuri-urdin se enfrenta a un rival directo para dejar de ser un equipo más en la clasificación y entrar directo en la lucha por, como mínimo, la Conference League.
Así llega la Real Sociedad
El conjunto donostiarra ha encontrado la salvación en su nuevo entrenador, Pellegrino Matarazzo. Desde su debut, a inicios de enero con un meritorio empate frente al Atlético de Madrid, la Real Sociedad solo sabe ganar. Con una eliminatoria resuelta desde los once metros en Copa del Rey ante Osasuna, el conjunto txuri-urdin mira al futuro, y especialmente a los cuartos de final ante el Alavés, con un optimismo ausente durante la primera mitad de la campaña.
Su último partido, una increíble victoria ante el líder, el Barcelona, por 2 a 1. Todo un plus motivacional antes de recibir al equipo celeste. Así, con el triunfo ante el Getafe en el Coliseum, y añadiendo los resultados cosechados a finales del pasado año, los vascos encadenan seis partidos sin perder.
En LaLiga, la victoria no supondría un salto clasificatorio, puesto que la zona europea se mantiene distante, pero si los separaría de un descenso más cercano por puntos que por puestos. Con numerosos equipos congregados en pocos puntos, cada victoria es vital, más aún cuando la tendencia es positiva.
Así llega el Celta
Claudio Giráldez ha convertido al Celta en una máquina ganadora. El conjunto celeste es uno de los equipos más en forma de la competición, donde ya suma seis encuentros sin perder, cinco de ellos siendo victorias.
Desde que entró el mes de enero, han goleado al Valencia, superado al Sevilla a domicilio por la mínima, y logrado un contundente triunfo ante el Rayo Vallecano en Balaídos. Ahora, la visita a Anoeta quiere servir como el broche de oro para un mes de ensueño.
En la Europa League el equipo luchará hasta el final para entrar en el ansiado top 8. Con una gran victoria ante el Lille el pasado jueves, solo queda esperar a la próxima semana para viajar hasta Serbia y terminar la fase de liga frente al Estrella Roja de Belgrado.
Con respecto a la clasificación en LaLiga, el equipo gallego se sitúa al asecho de los puestos europeos, con el Espanyol como gran objetivo, mientras que el Real Betis es su más inmediato competidor. Por debajo, serán necesarias más de dos derrotas para que el equipo pierda su séptima plaza.
Anoeta vivirá una tarde de buen fútbol entre dos equipos que prácticamente han renacido con el nuevo año y buscan disputar competiciones europeas la próxima temporada. Real Sociedad y Celta quieren prorrogar sus grandes estados de forma, pero solo uno puede obtener la victoria.
