El conjunto azulgrana visita al colista de la competición continental con el objetivo de evitar cualquier sorpresa y continuar en la parte alta de la tabla clasificatoria
Si hay un rival al que se le puede colgar el papel de asequible en la presente Euroliga ese es el Asvel Villeurbanne. Entre rumores de su marcha de la máxima competición continental, la realidad es que va colista y esta noche (viernes 23 de enero a partir de las 20:45 horas) suena a presa sencilla para un Barça que necesita ganar para mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Actualmente quinto con un balance de 15-8, una victoria permitiría a los de la Ciudad Condal igualar al Real Madrid, actualmente segundo clasificado tras el Hapoel Tel Aviv, líder con 16-6.
Los chicos de Xavi Pascual llegan en un gran momento de forma. Con el de Gavà al mando han vencido en 21 de sus 25 compromisos, incluyendo tres de los últimos cuatro en Europa. Los franceses por contra acumulan cuatro derrotas consecutivas, la último en su propia cancha ante Zalgiris Kaunas por 77-96. Cuestionado por el partido, el entrenador del Barcelona entiende que el nivel físico del rival puede darles problemas.
«Físicamente son buenos en el uno contra uno. Aquí nos pusieron las cosas difíciles. La clasificación engaña un poco. Lo están haciendo bien. Será un partido difícil. Lo pondrán todo para ganar y tendremos que jugar bien. Nos presionan mucho, no nos dejan movernos y hacer nuestro juego de ataque con su defensa y solemos salirnos un poco del guion. Es un perfil de equipo que nos va un poco mal en general, aunque cada día lo estamos haciendo un poco mejor», señala.
Las bajas para el partido ASVEL – Barça
Con las bajas confirmadas del alero Will Clyburn y del base Juan Núñez, el Barça visitará la pista del colista, un Asvel que acumula cuatro derrotas consecutivas, pero que mejora de forma notable sus prestaciones como local, con un balance de 6-6 en casa y de 0-11 a domicilio.
El conjunto francés llegará a la cita con las dudas de su máximo anotador, el base Glynn Watson (14,3 puntos de media), que se perdió la última jornada de la Euroliga por enfermedad, y del escolta colombiano Brian Angola, fichado del Dreamland Gran Canaria este miércoles.
